Pareja con covid se casa antes de ser intubada

Redacción ABC
02 de Febrero 2021, 12:36 horas.
Pareja con covid se casa antes de ser intubada

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los hechos se reportaron en España. La pareja tenía deseos de casarse, sin embargo, la pandemia frenó por mucho tiempo su anhelado sueño

España. – Minutos antes de ser sedados e intubados, una pareja en España contagiada de covid decidió casarse de manera urgente.

Aunque los hechos se reportaron la semana, la historia apenas se ha viralizado en las redes sociales. Ambos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos luchando ante la enfermedad.

La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para casarse, pero la pandemia hizo imposible su matrimonio.

image

Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Médicos del centro hicieron de testigos.

Todos los presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja fue sedada.

La historia del matrimonio ha saltado a la actualidad en España en un día en que el país registró el mayor número de fallecidos de la tercera ola de la pandemia, según los datos oficiales de este martes, sumando 59.081 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, que acumula además 2.851.869 infecciones. 

Casos covid

Si dividimos el planeta en continentes, en América se registra en la actualidad en mayor número de casos confirmados con Estados Unidos y, si nos vamos al territorio sudamericano nos encontramos con Brasil, ambos países dentro del Top 10 más afectado.

Mientras, en Europa, Rusia aparece como el país con más contagios (debido a su amplia extensión geográfica), aunque Francia se acerca peligrosamente a dichas cifras. En Asia, India superó a Irán; África tiene a Sudáfrica y Oceanía a Australia.

Te puede interesar