Parra y Grijalva, par de ases para el 'Turco'

Luis David Rodríguez
30 de Junio 2020, 06:48 horas.
Parra y Grijalva, par de ases para el Turco

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Mohamed tiene motivos para sonreír: los huecos defensivos podrá cubrirlos con Daniel o Axel, dos elementos sub-20 en franco desarrollo

Monterrey.-  La contingencia de salud por COVID-19 ha mermado la economía de los clubes en la Liga MX; no hay dinero para fichajes, y Rayados requiere con reforzar su defensa.

La buena noticia para el Monterrey es que en sus filas inferiores podría echar mano de, al menos, un par de ases.

Al cancelarse el Torneo Clausura 2020, Rayados le tuvo que dar salida a José María Basanta (retiro) y Leonel Vangioni (terminó contrato), dos cartas importantes que ayudaban al póquer estratégico del director técnico Antonio Mohamed.

De cara al próximo Apertura 2020 (inicia el 24 de julio a puerta cerrada), Mohamed ha reconocido que la única inquietud que tiene con respecto a su equipo es la línea defensiva, y que las negociaciones para traer refuerzos a préstamo es complicada.

Y si a esto se le suma la posibilidad de que César Montes emigre hacia el futbol europeo, como ha trascendido en la prensa nacional, más desprotegida quedaría la zaga de la Pandilla.

Pero el entrenador argentino podría encontrar la solución en el equipo Sub-20, ya que en esta división el Monterrey lideraba el extinto Clausura 2020 y su sello era, precisamente, la solidez defensiva con apenas ocho goles tolerados después de 11 partidos disputados.

Y en ese equipo destacaron Daniel Parra y Axel Grijalva, dos elementos que ya han sumado minutos en competencias oficiales con el primer equipo de Rayados. "El Turco" ya los conoce y podría darles oportunidad de consolidación en la Primera División. 

Parra tiene 20 años de edad y funge como lateral por izquierda. De los Sub-20 es quien más participación ha tenido en el primer equipo, con mil 393 minutos desde el 2016 a la fecha.

Grijalva cuenta con 19 años, no ha tenido tanta participación bajo el mando de Mohamed, apenas suma 370 minutos desde el 2018, pero en la categoría inferior ha desarrollado su talento.

Alguno de ellos podría seguir los pasos de Montes, que con 18 años de edad fue debutado en 2015 por el propio "Turco", siendo un elemento regular en el equipo desde aquel año.

Te puede interesar