Partidazo... Muguruza sufre pero avanza

Rafael Martínez
02 de Abril 2019, 23:16 horas.
image
Foto: Rafael Martínez
image
Foto: Rafael Martínez
image
Foto: Rafael Martínez
image
Foto: Rafael Martínez

Garbiñe Muguruza derrotó con parciales de 6-4 y 7-6 (7-4), a la rumana Elena-Gabriela Ruse

Monterrey.- Un partido con emociones de principio a fin, fue lo que pudo presenciar la gente que se dio cita al último duelo de la jornada de martes, en el cual Garbiñe Muguruza derrotó con parciales de 6-4 y 7-6 (7-4), a la rumana Elena-Gabriela Ruse.

Hasta el momento esta es la mejor asistencia en lo que va del Abierto GNP Seguros, y fue para ver a la consentida de la afición regiomontana, Garbiñe Muguruza, quien tuvo su presentación en la cancha estadio ante la rumana, quien llegó a este duelo sustituyendo a Heather Watson, quien se dio de baja por lesión.

Muguruza tuvo un comienzo titubeante, recuperándose de un 4-1 adverso en el primer set para remontarlo y ganarlo a base de dos saque As y una concentración al máximo, quebrando el último saque y llevándose el set 6-4.

Con la mayoría de aficionados apoyando a la hispano-venezolana, Elena Ruse mostró mucha garra, y cada punto ganado lo festejaba al máximo, pues sabía que le estaba haciendo partido a la número 19 del ranking mundial y favorita para lograr el campeonato.

En el segundo set Ruse logró ponerse arriba ganando cinco juegos a cuatro, y el olor a sorpresa empezó a rondar en el Estadio GNP Seguros, ante la mirada atónita de los aficionados, pues Muguruza estaba contra las cuerdas.

El nerviosismo estaba a tope, un juego tenso que se puso Av - 40 a favor de la rumana en tres ocasiones, pero Garbiñe se negaba a morir y las tres veces logró emparejarlo hasta que lo ganó, para llevarse la cuenta a 5-5 en un juegazo en la cancha central.

Tras ganar un juego más, las cosas se voltearon, y ahora era Muguruza quien se ponía a un juego de avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo el juego llegó al tanteo de 6-6, definiéndose en tie-break a favor de la española.

fiiart