Partidos de Liga MX serán a puerta cerrada en CDMX

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 18:23 horas.
Partidos de Liga MX serán a puerta cerrada en CDMX

Foto: Especial

El Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, señala que los eventos masivos seguirán restringidos, sólo serán por TV

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que los juegos de la Liga MX, solo se podrán llevar a cabo a puerta cerrada y acatando los protocolos de salud.

De acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, los eventos masivos en estadios seguirán restringidos durante los siguientes meses, por lo que solo se podrán seguir a través de la televisión.

"Que sea solamente la transmisión (de los partidos) después de haber hecho la prueba a todos los deportistas para evitar contagios entre ellos, solamente la transmisión, pero no todavía la asistencia a estadios", advirtió la funcionaria a través de una videoconferencia.

Sheinbaum indicó que se deberá evaluar la forma en la que se retomarán los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento en las siguientes etapas hacia la "nueva normalidad" en la capital, pues el COVID-19 seguirá presente en la ciudad.

Adicionalmente, las autoridades capitalinas se encuentran evaluando el regreso de las actividades culturales.

Sin embargo, la jefa del gobierno dejó en claro que se privilegiará la salud de los ciudadanos.

"Vemos cómo vamos incorporando algunas actividades, los mismos museos de la ciudad cómo van a operar, pero hasta el momento todavía no podemos generar ninguna expectativa en ese sentido, tenemos que generar un balance entre el bienestar de las familias, la propia economía familiar y el no contagiarse", agregó.