Partidos políticos serán multados si no retiran propaganda electoral

Oneida Tovar
08 de Junio 2021, 18:32 horas.
Partidos políticos serán multados si no retiran propaganda electoral

Los candidatos políticos tendrán que quitar panorámicos de las calles de Nuevo León. Foto: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

A dos días del término de la veda electoral y el cierre de casillas, todavía existe publicidad de algunos candidatos en calles y avenidas principales.

Monterrey.- Los partidos políticos y candidatos que participaron en las elecciones del 6 de junio deberán retirar toda propaganda política en cinco días o de lo contrario podrían ser sancionados.

Lo anterior, debido a lo establecido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en el Artículo 210 en el punto número dos, que obliga a los partidos a quitar panorámicos, lonas y toda publicidad en paredes.

"En el caso de la propaganda colocada en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral", se lee en el escrito.

A dos días del término de la veda electoral y el cierre de casillas, todavía existe publicidad de algunos candidatos en calles y avenidas principales, sin embargo, todavía están a tiempo de retirar la propaganda, ya que el último día será el 13 de junio.

image

En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató que en la Avenida Alfonso Reyes casi a la altura de la iglesia Santa Eduviges aparecen al menos cuatro panorámicos de candidatos a la gubernatura, dos corresponden a Fernando Larrazabal, uno a Samuel García y otro a Adrián de la Garza.

Sobre la Avenida Garza Sada, al sur de Monterrey aparece uno de Paco Cienfuegos, quien compitió por la Alcaldía de Monterrey, mientras que en la Avenida Constitución se visualizó otro de Adrián de la Garza.

Una de las pareces de esa misma vía mantiene el nombre de Víctor Fuentes Solís, quien se bajó de la contienda a poco tiempo de las elecciones.

image

De incumplir con la Ley, podrán ser aplicadas multas, suspensiones y en casos más severos, la cancelación del registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Contrario a ello, gran cantidad de lonas se retiraron de otro punto de la Avenida Alfonso Reyes en Monterrey debido a que ahí se localiza una escuela que fue utilizada como casilla electoral, misma que no podía mantener propaganda cerca para asegurar un voto reflexivo.

Te puede interesar