Pasan de 29 a 32 los casos de Coronavirus en NL

Fabricio Gallegos
21 de Marzo 2020, 15:07 horas.
Pasan de 29 a 32 los casos de Coronavirus en NL

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Seis municipios de Nuevo León se encuentran en estado de emergencia, hay hasta ahora 203 casos a nivel nacional

Monterrey.- El número de casos de coronavirus en Nuevo León paso de 29 a 32, informó Manuel de la O, Secretario de Salud en el Estado.

Durante la rueda de prensa realizada hoy en el palacio de gobierno para actualizar las cifras, el secretario dio a conocer el aumento de tres nuevos casos en la entidad.

Indicó que de los casos nuevos, dos se encuentran en el municipio de San Pedro y uno más en Monterrey, donde las personas llegaron provenientes de California, Boston y Aspen.

Según las cifras proporcionadas por la secretaria de salud estatal, de los 32 casos, 21 se encuentran en San Pedro, seis en Monterrey, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina y uno en Guadalupe.

“Solamente son casos importados, sin embargo, el grupo de expertos que existe en la secretaría de salud en todo Nuevo León, en el comité de seguridad de salud, el estado ha considerado que faltan pocos días para que se presente la transmisión comunitaria, así que todos debemos de guardarnos en nuestra casa para que el virus no encuentre un nuevo huésped”, indicó el secretario de salud estatal.

El funcionario estatal señaló que las pruebas realizadas a los seis menores de edad con sospecha de contagio de COVID-19 salieron negativas, por lo que se descartó que los menores fueran portadores del virus.

Agregó que en Nuevo León son 231 casos donde 32 dieron positivo a coronavirus al día de hoy, 151 son negativos, 48 sospechosos y al momento no se tiene ni una sola defunción.

El secretario dio a conocer que actualmente del total de los casos confirmados con Covid-19, 4 se encuentran hospitalizados en distintos hospitales privados donde uno de los pacientes está en estado crítico y los otros 3 en estado delicado.

Agregó que las recomendaciones para la ciudadanía siguen siendo las mismas al momento, donde enfatizó que el quedarse en casa ayudará a que el virus no encuentre como expandirse.

Manuel de la O indicó que el 91 por ciento de los pacientes llevan a cabo un tratamiento ambulatorio.

Por último indicó que del total de los casos importados 12 son de personas que viajaron a España, 12 provenientes de Estados Unidos, 2 de Inglaterra, 1 de Alemania, Francia e Italia y 3 contactos según las cifras otorgadas por la Secretaria de Salud de Nuevo León.


Te puede interesar