Pasan de 37 a 48 los casos de Coronavirus en NL

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 13:34 horas.
Pasan de 37 a 48 los casos de Coronavirus en NL

Foto: Archivo

Apenas el día de ayer era 37 casos confirmados, hoy asciende a 48

Monterrey. - El número de casos de Coronavirus en Nuevo León pasó de 37 a 48, informó Manuel de la O, Secretario de Salud en el Estado.

Durante la rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno para actualizar las cifras, el secretario dio a conocer el aumento de 11 nuevos casos en la entidad.

Indicó que los casos nuevos son casos importados y algunos de contacto directo con estas personas que viajaron en días pasados a Europa y Estados Unidos.

 Según las cifras proporcionadas por la secretaría de salud estatal, de los 48 casos, 30 se encuentran en San Pedro, 12 en Monterrey y 2 en Apodaca, 2 en Santa Catarina y 2 en Guadalupe.

"Los expertos dicen que cuando lleguemos a 100 casos se nos van a aumentar un 33 por ciento por día, entonces tenemos que trabajar muy intensamente en el distanciamiento social permanecer en nuestros hogares, seguir fomentando las medidas de prevención y no bajar la guardia porque esta enfermedad afecta a niños, afecta a jóvenes y también pueden fallecer", indicó el secretario de salud estatal.

El funcionario señaló que realizó un recorrido por distintas zonas y se percató que mucha gente no está siguiendo las medidas necesarias para aislarse en estos días, por lo que invitó a los alcaldes del área metropolitana a sumar esfuerzos para concientizar a las personas a mantenerse en casa.

Agregó que en Nuevo León son 306 casos de los que hasta hoy 48 son positivos, 227 son negativos, 31 sospechosos y al momento no se tiene ni una sola defunción.

El secretario dio a conocer que actualmente del total de los casos confirmados con Covid-19, 3 se encuentran hospitalizados en distintos hospitales privados donde uno de los pacientes está en estado grave y otros dos en estado delicado.

Agregó que actualmente Nuevo León está en segundo lugar a nivel nacional en casos confirmados con Covid-19 solo por debajo de Ciudad de México que cuenta con 56 casos.

El secretario de salud señaló que en caso de ser necesario aislar a pacientes que den positivo en las pruebas de coronavirus, se tiene planeado habilitar hasta mil camas dentro de la academia estatal de policías.

Indicó que las recomendaciones para la ciudadanía siguen siendo las mismas al momento, donde enfatizó que el quedarse en casa ayudará a que el virus no encuentre cómo expandirse.