Pasan de 52 a 57 casos de Coronavirus en NL

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 11:55 horas.
Pasan de 52 a 57 casos de Coronavirus en NL

Foto: Luis Mendoza

El municipio que sigue liderando con contagios es San Pedro

Monterrey. - Al corte del día de hoy son 57 las personas contagiadas de COVID-19 en Nuevo León, indicó Manuel de la O en rueda de prensa.

El Secretario de Salud en el Estado señalo que se dieron nuevos contagios en ciudadanos habitantes de San Pedro (2), Monterrey (1) y Guadalupe (1).  

"Hoy fue menor el número de contagios de Coronavirus en el Estado, es importante, así como también mencionar que ya se dio un contagio aquí de una persona que convivió con otra que presentaba el diagnóstico". 

Nota relacionada... 'Será Nuevo León estado con más casos de COVID-19'

"Se van a dar más casos de contagios de Coronavirus en el Estado, por eso pedimos que no bajemos la guardia y lo mejor es permanecer en casa y seguir las medidas de higiene", indico Manuel de la O. 

Señaló que en el Estado se cuentan con 15 mil pruebas médicas en el sector salud, más 30 mil que hospitales privados han puesto a disposición de la autoridad. 

Nota relacionada... Supera NL a Corea del Sur en pruebas para COVID-19

"Tenemos ese stock de 15 mil en el Estado y 30 mil que los hospitales privados nos han puesto para que sean aplicadas en caso de ser necesario, vamos a evitar que se den más contagios, los cuales se van a dar, pero vamos a seguir luchando", señaló el funcionario. 

Indicó que tienen la capacidad de poder adquirir más pruebas de ser necesario para atener a quien lo requiera en los 28 laboratorios que estarán habilitados para dar atención de primera mano. 

"Vamos a tener 28 laboratorios en toda la zona metropolitana, los vamos a distribuir de forma estratégica para que quien tengas la sospecha pueda asistir lo más cerca de su casa y no se propague el COVID-19

"Esto lo hacemos porque estimamos que en próximas fechas habrá más casos, debido a que estamos cerca de  Estados Unidos y es donde se han dado casos de un gran número contagios, por eso debemos de seguir prevenidos", indicó Manuel de la Oz Secretario de Salud en Nuevo León.