La Semarnat ha establecido mediante el NOM-059-SEMARNAT-2010 que de estar en peligro de extinción algún animal exótico, está prohibida su posesión
Sinaloa.- Durante la llegada de turistas a distintos parajes turísticos del país por Semana Santa, en el malecón de Mazatlán, se pudo captar por medio de un video que se hizo viral en redes sociales, como es que visitantes pasean a un tigre de Bengala, especie que es considerada en peligro de extinción.
El video tiene una duración de 13 segundos en donde se puede apreciar un coche tipo Honda de color gris circulando por las calles de Sinaloa mientras que el animalito en peligro de extinción se asoma constantemente por la ventana.
En los últimos segundos del video, se muestra cómo es que el felino intentó dar un brinco por la ventana para salir del coche que se encontraba dando vuelta en la avenida.
Asimismo, una usuaria de Twitter llamada Kelsey Guardado reportó que tiempo después un hombre se encontraba con el tigre en el cofre del coche mientras lo jala de una correa.
"Primero el león en el Malecón, ahora el tigre en la zona dorada. Sólo en Mazatlán.", comentó.
Primero el león en el Malecón, ahora el tigre en la zona dorada. Sólo en Mazatlán ??.@OutOfContextMex pic.twitter.com/GuC503DS2j
— Kelsey Guardado (@xKelseyG) April 3, 2021
Dentro de la publicación de fotos y videos realizados por Kelsey Guardado y Línea Directa, varios usuarios comenzaron a etiquetar a autoridades correspondientes como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para dar aviso del animal exótico.
Es importante mencionar que en NOM-059-SEMARNAT-2010, se ha establecido que el felino se encuentra en peligro de extinción, por lo cual se prohíbe la trata de mascotas exóticas con ese riesgo.
Turistas llegaron ¡con todo y #Tigre a #Mazatlán! Lo pasean en coche y causa asombro en plena fiesta de #SemanaSanta pic.twitter.com/D41EvswqyC
— Línea Directa (@linea_directa) April 1, 2021