Pastor abusa de menor en centro de rehabilitación

Redacción ABC
26 de Agosto 2020, 09:51 horas.
Pastor abusa de menor en centro de rehabilitación

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El pastor operaba en un centro de rehabilitación en el municipio de Santa Catarina, el cual ya era investigado por otros disturbios

Santa Catarina.- El pastor y también encargado de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Santa Catarina, fue detenido por las autoridades luego de que contara con una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Jesús Guadalupe de 51 años tenía su sanatorio, que operaba de forma irregular, en la calle Peatonal José María Ibarra en la colonia Mártines de Cananea.

De acuerdo con una de las víctimas que es menor de edad, el pastor abusó de ella el pasado 25 de febrero. Dijo que cuando se llegó la noche las bajó a la primera planta donde queda el culto, les dio pastillas y droga para inhalar.

Cuando se encontraban bajos los influjos de los narcóticos la violó y platicando con el resto de sus compañeras se dio cuenta que pasaron por la misma situación.

Por este motivo un juez de control giró una orden de aprehensión en su contra, siendo capturado el día de ayer en la calle Vicente Guerrero cruz con Benito Juárez en la colonia La Fama en el mismo ayuntamiento.

AUTORIDADES YA INVESTIGABAN EL CENTRO

Trascendió que el centro de rehabilitación ya era investigado por las autoridades, luego de que el 28 de febrero una joven de 15 años de edad perdiera la vida en las instalaciones.

Familiares de Ángela pidieron ayuda para que se arrestara al pastor, ya que aseguran que también abusó de la menor de edad.

En la autopista se reveló que la causa de muerte fue un infarto.

Bajo el hashtag "Justicia Para Ángela" sus padres han detallado que la adolescente sufría de diabetes y los encargados no le suministraban el medicamento adecuado, además de que le seguían proporcionándole drogas.

También en el mes de mayo fue denunciado por una riña entre los internos, de los cuales 10 lograron darse a la fuga.

Y hace cuatro años un incendio se desató, dejando a 14 personas lesionadas.

Te puede interesar