Pastor estafó a fieles; dijo que Jesús los visitaría

Redacción ABC
08 de Febrero 2021, 09:13 horas.
Pastor estafó a fieles; dijo que Jesús los visitaría

Foto: Captura de pantalla

Comparte en iconoiconoicono

Los hechos ocurrieron en Colombia donde algunas personas ya han metido demanda contra Gabriel Alberto Ferrer Ruiz

Colombia.- Un pastor que aseguró que Jesús llegaría a una comunidad de Colombia, actualmente se encuentra prófugo con el dinero de sus fieles.

De acuerdo a medios locales Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, dijo que Jesús llegaría el pasado 28 de enero al corregimiento Isabel López, de Sabanalarga, por lo que preparó a la comunidad.

Les pidió hacer un prolongado ayuno para purificar su cuerpo y alma. También les solicitó que dejaran sus empleos y vendieran sus casas pues con la llegada de Jesús esas cosas no serían necesarias.

Hubo otros que le dieron dinero.

Ferrer era maestro en la Universidad del Atlántico, sin embargo renunció para continuar con sus creencias.

 "Renuncio a la Universidad del Atlántico porque quiero proseguir al blanco, por ver si logro así aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús", escribió en la carta enviada a rectoría.

Los docentes que conocían a Alberto Ferrer aseguraron que él y su esposa estaban entregados a la religión, pero en los últimos meses habían alcanzado un nivel de fanatismo inexplicable.

Según reporta el portal de noticias El Tiempo muchos del municipio en Colombia desconocen dónde está el pastor, incluso algunas personas ya entablaron procesos legales en contra de Ferrer, pues este se habría quedado con su dinero.

Otros fueron al norte de Barranquilla, donde es la residencia del pastor, pero no lo encontraron. 

El secretario del Interior de Sabanalarga, Vicente Berdugo, dijo a El Tiempo  que las autoridades no han tenido contacto con Gabriel Ferrer Ruiz.

 "Nosotros nunca hemos tenido contacto con el pastor. Él radica en Barranquilla, es de apellido Ferrer, pero hasta el 29 de enero no tuvimos ninguna clase de contacto con él".

Te puede interesar