Pedirán a futuras empresas controlar emisiones

Uriel Vélez
06 de Noviembre 2019, 00:12 horas.
Pedirán a futuras empresas controlar emisiones

Foto: Uriel Vélez

Las empresas nacionales o extranjeras que se instalen en Nuevo León, deberán cumplir con todos los requisitos necesarios de control de emisiones contaminantes

Monterrey.- Para que una empresa nacional o extranjera se instale en Nuevo León, deberá cumplir con todos los requisitos necesarios de control de emisiones contaminantes, informó Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Estado.

En entrevista después de comparecer ante los diputados locales en la Glosa por el Cuarto Informe del Gobernador Jaime Rodríguez, Russildi afirmó que a través del nuevo Centro de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comprobarán que las empresas cumplan con los requisitos.

"Estamos haciendo dos cosas, las empresas que vienen deben de cumplir con todos los requisitos más modernos de controles de emisiones y eso lo estamos trabajando mucho", explicó el funcionario.

Agregó que hay algunas empresas que no conocen cuáles son los parámetros que necesitan cumplir para no afectar al medio ambiente.

En  otro tema, reconoció que aún falta trabajo por hacer en materia de equidad laboral ya que todavía hay una brecha salarial entre hombres y mujeres.

Monterrey CNDH