Pega a empresas regias 'operativo del queso'

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 06:23 horas.
Pega a empresas regias operativo del queso

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En una acción a nivel nacional, Gobierno retira de las tiendas un tipo de queso Zwan y Caperucita, de Qualtia, y Fud y Nochebuena, de Sigma

Monterrey.-  Las empresas regias Qualtia y Sigma Alimentos fueron sancionadas, entre otras del país, por la Secretaría de Economía y Profeco por incumplir aparentemente con las normativas mexicanas en algunos de sus quesos.

Aquellos productos cuya comercialización fue prohibida por las autoridades mexicanas son: los quesos de las marcas Zwan y Caperucita, de Qualtia; FUD y NocheBuena, de Sigma Alimentos.

De acuerdo a la SE, la comercialización de estos productos, entre otros, se ha realizado en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

" La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobó que diversos productos denominados como "queso" y " yogurt natural" no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas", indicó la SE.

Explica que parte del incumplimiento se dio por utilizar la leyenda "100% leche", sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como "Contenido Neto" y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Además de los quesos, se prohibió la comercialización de los productos Danone Bene Gastro y Danone Natural, marcas de "yogurt natural".

"Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad", añade el comunicado.

'Histórica aplicación de ley'

Francisco Sheffield, titular de la (Profeco), dijo que la decisión de suspender la venta de 19 marcas de queso y de dos tipos de yogurt, es algo histórico y que cumple con la Ley de Infraestructura de Calidad.

"Esta decisión histórica de la Ley de Infraestructura de Calidad nos permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores", dijo.

Te puede interesar