Pelearán Tigres femenil y América por el liderato

Luis David Rodríguez
09 de Octubre 2020, 06:55 horas.
Pelearán Tigres femenil y América por el liderato

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Buscan seguir invictas en este Guardianes 2020

Monterrey.-  No solo en la rama varonil el Tigres contra América se ha convertido en una gran rivalidad, sucede lo mismo en la Liga MX Femenil. Ambos clubes le han dado mucha seriedad a esta competencia y prueba está que ya han disputado una Final.

Este sábado 10 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, se escenificará otro capítulo entre dos equipos favoritos al título que estarán jugándose algo más que tres puntos.

Este es considerado como el duelo de la jornada por el nivel de ambas escuadras, además de que son dos de los tres equipos que no han conocido la derrota a lo largo de este semestre.

Las felinas son líderes con ocho victorias y un empate, mientras que las azulcremas son cuartas con siete triunfos y dos igualadas.

Este choque trae consigo recuerdos importantes de duelos con alta intensidad. En total ambas escuadras se han enfrentado en siete duelos entre sí con saldo de cuatro victorias para Tigres, dos empates y una para el América.

De esos enfrentamientos, solo uno fue en fase regular (Apertura 2019). El resto fueron en las tres series eliminatorias que han disputado entre sí: dos Semifinales (Clausura 2018 y Clausura 2019) y una Final (Apertura 2018).

Aunque el saldo está a favor de Tigres, el duelo más importante terminó por ser para las Águilas, que ante las regias se coronaron en el Apertura 2018 y les negaron la oportunidad de poder festejar un bicampeonato.

Ahora, el partido pinta con un panorama diferente, en un torneo atípico, pero que no cambia la rivalidad ni el deseo de ambas escuadras de seguir en los primeros lugares de la tabla general.

Te puede interesar