Películas de terror 'viejitas' mexicanas

Redacción ABC
04 de Octubre 2019, 11:01 horas.
Películas de terror viejitas mexicanas

Foto: Redes Sociales

Te presentamos una lista de películas mexicanas de terror que puedes ver en este Halloween

Ciudad de México.- Octubre se relaciona con muerte, fantasmas y cosas ocultas por el Halloween, es por eso que te presentamos la lista de las mejores películas de terror “viejitas” mexicanas que puedes ver.

Entre las películas mexicanas de terror se encuentra “Vacaciones de terror”, esta era una de las películas más escalofriantes a finales de los 80’s.

La historia contaba como una familia llegó a una casa en donde se encontraron con una muñeca que estaba poseída y atemorizaba a los visitantes con sus ojos.

“Más negro que la noche” fue una cinta que se grabó en 1975, la cual trata de unas jóvenes que heredan una casa con la única condición de cuidar a un gato, el cual murió, a causa de esto se desata una maldición que asechará a las mujeres.

La clásica leyenda de “La llorona” fue convertida en película en 1933, en el filme se pueden escuchar  “¡Ay, mis hijos!”, lamentos de una mujer que llora arrepentida por haber matado a sus tres hijos como parte de una venganza a su esposo infiel.

Una película que tuvo gran éxito en 1967 y que en la actualidad tiene varias versiones es “Hasta el viento tiene miedo” en donde un internado de señoritas es asechado por el fantasma de Andrea una joven que se suicidó y busca vengar su muerte con la directora del lugar.

“Santo contra las momias de Guanajuato” era una película del director Federico Curiel, el cual relata la historia del luchador mexicano el Santo quien es asechado por momias, vampiros y mostros.

Si de vampiros se trata la cinta “El Vampiro” es una de las películas filmadas en 1957 por el director Fernando Méndez.

La trama comienza cuando Martha viaja para visitar a su tía enferma y se encuentra con un ataúd procedente de Hungría la cual contiene el cadáver viviente de un vampiro.

En 1968 el director Servando González llevó al cine la película “El escapulario” en donde una mujer moribunda le confiesa al sacerdote del pueblo que tiene en su poder un escapulario que protege la vida de aquel que lo porte, desatando fenómenos naturales terroríficos.

“El libro de piedra”  es una cinta que narra la historia de una nana que cuida a una niña, pero a medida que pasa tiempo con ella se da cuenta que tiene comportamientos muy extraños relacionados con un amigo imaginario de la pequeña.

Entre las escenas más escalofriantes se encuentran “Santa Sangre”,  pues en una parte de la película que no te dejará dormir aparece la madre del protagonista la cual es capturada por una secta que le corta los brazos.

“Sobrenatural”, protagonizada por la actriz Susana Zabaleta, es una película de terror en la que una joven es testigo de un asesinato cometido en el edificio donde vivía y recurrentemente sufría de pesadillas que se hacían cada vez más reales.

Estas eran las películas que atemorizan a los cinéfilos en la década de los noventas y son perfectas para volverlas a ver en estas próximas fechas de Halloween.

fiiart