Peligra la UEFA Champions League

Luis David Rodríguez
25 de Junio 2020, 14:11 horas.
Peligra la UEFA Champions League

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Debido al aumento de casos de COVID-19 en Portugal, la competencia europea podría sufrir nuevos cambios en su planeación

Portugal.- Debido al repunte de casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial, la fase final de la Champions League podría cambiar nuevamente de sede.

En un principio, se definió que el campeón de esta competencia europea se decidiría entre el 12 y 23 de agosto en Lisboa, sin embargo, el nuevo brote de Coronavirus en dicha ciudad de Portugal, pone en riesgo la planeación establecida por parte de la UEFA.

Por esta misma razón, el gobierno portugués decretó este jueves que habrá, otra vez, un confinamiento en al menos 19 de los 24 distritos de la ciudad.

En el país ibérico se han registrado hasta la fecha 40 mil 104 casos del nuevo Coronavirus y mil 503 fallecimientos. Por  ende, el primer ministro, Antonio Costra, tomó la decisión de cerrar las fronteras con España hasta el primero de julio y pidió se tome un mayor control en la zona.

Cabe recordar que el nuevo formato de la Champions League indicaba que Lisboa iba a ser la sede de la final para el mes de agosto, teniendo el Estadio Da Luz –de Benfica- como el principal escenario para definir al monarca de la competencia.

Hora, la UEFA deberá estar al tanto de cómo evoluciona la situación en Portugal, para saber si deberá elegir una nueva sede para concluir el torneo.

Actualmente, al menos cuatro de las cinco grandes ligas del viejo continente siguen su marcha con jornadas dobles, para tratar de concluirlas lo antes posible. Desde la Bundesliga de Alemania que fue la primera, hasta la Liga Premier de Inglaterra, que días atrás retomó la actividad.

Nota relacionada..¿Es Raúl de Tomás la salvación del RCD Espanyol?

En el caso del futbol portugués, fue la segunda competición en reanudar la labor, en donde el equipo del mexicano Jesús Manuel Corona, el Porto, va como líder con 67 puntos conseguidos, tres más que su competidor más cercano.

Algunas ligas de Europa que fueron canceladas desde el pasado mes de abril fueron la Ligue 1, de Francia y la Eredivisie, de Holanda. Ambas competencias retomarían una nueva campaña en los próximos meses.

Te puede interesar