Perdería NL 38 mil empleos por crisis económica

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 13:03 horas.
Perdería NL 38 mil empleos por crisis económica

Foto: Internet

En la medida que la industria de la manufactura de Estados Unidos desacelere también caerá en Nuevo León

Monterrey.- Nuevo León perdería hasta 38 mil empleos a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, reveló la Confederación Patronal de la República de Mexicana de Nuevo León (Coparmex).

Esto si la crisis económica se agudiza a niveles del 2009, informó el organismo.

El análisis de la Coparmex detalla que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 2009 el empleo formal en el estado cayó en -2.3 por ciento, mientras que a nivel nacional la caída fue de -1.2 por ciento.

Añade que en la medida que la industria de la manufactura de Estados Unidos desacelere o lo que es peor disminuyan sus niveles de producción, caerán también en Nuevo León y en el resto del País.

"La falta de apoyos federales al sector productivo de Nuevo León podría ocasionar que la manufactura del Estado desocupe a unos 21,000 trabajadores este año", añadió el organismo.

Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex Nuevo León, urgió la implementación de medidas contra cíclicas para la economía nacional, y un programa de apoyo emergente que fomente la actividad productiva.

El directivo agregó que el Gobierno federal debería preocuparse más porque no se formen largas filas de desempleados.

"Sin embargo, será inevitable y de peor magnitud si no hay acciones del Gobierno federal encaminadas a apoyar al sector empresarial", manifestó.