Pérdida de olfato sería otro síntoma del COVID-19

Redacción ABC
21 de Marzo 2020, 18:47 horas.
Pérdida de olfato sería otro síntoma del COVID-19

Se continúa investigando más sobre este virus.

Revela Ministerio de Salud francés que especialistas han encontrado este indicio en pacientes con coronavirus

Ciudad de México.- Un nuevo síntoma se habría descubierto entre los pacientes contagiados por el COVID-19. Además de la fiebre, tos y dificultad para respirar, los otorrinolaringólos advirtieron hoy que la enfermedad puede generar la pérdida del olfato.

Según el diario Excelsior, el Ministerio de Salud francés informó que expertos observaron en los últimos días un recrudecimiento de los casos de anosmia (disminución en la habilidad olfativa).

Esta anosmia descrita por varias personas con COVID-19 puede ocurrir de forma aislada o con otros síntomas relacionados con el virus.

Sin embargo, este síntoma sigue siendo "bastante raro" y "generalmente" se observa en pacientes jóvenes, con formas "poco severas" de la enfermedad, precisó el director de Salud.

La sociedad francesa de ORL lanzó el viernes una advertencia sobre el recrudecimiento de estos casos, compartida por médicos en las redes sociales.

Hay un vínculo evidente entre la anosmia y el virus, afirmó Jean-Michel Klein, presidente del Consejo Nacional Profesional de los ORL, que ejerce en París.

Según los primeros casos registrados por la red profesional de otorrinolaringólogos, los pacientes afectados son más bien jóvenes, entre 23 y 45 años. Muchos profesionales de la salud también se verían afectados, entre ellos varios otorrinos.