Periodista argentina bebe dióxido de cloro en TV

Agencias
19 de Agosto 2020, 12:51 horas.
Periodista argentina bebe dióxido de cloro en TV

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

Viviana Canosa enfrenta una denunciada penal por difundir remedios para el covid sin título médico

Argentina.- Una famosa presentadora de la televisión argentina que bebió dióxido de cloro en su programa para combatir el coronavirus fue denunciada penalmente este martes tras la muerte de un niño de cinco años al parecer por la ingesta de esa sustancia.

Se trata de Viviana Canosa, conductora del programa "Nada Personal" del canal 9 de Buenos Aires, quien en plena transmisión tomó el químico.

"Oxigena la sangre y viene divino. Yo no lo recomiendo, les muestro lo que hago", afirmó la periodista el pasado 6 de agosto.

El caso pone otra vez en el centro de la polémica a celebridades y líderes políticos que, aún en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difunden supuestas curas para la pandemia.

Tras todas las críticas que recibió, este lunes fue denunciada por presuntamente violar un artículo del código penal que castiga con prisión de 15 días a un año a quien sin título médico "anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito".

"El dióxido de cloro es un gas de color amarillo-rojizo utilizado como blanqueador que al mezclarse en agua genera iones clorito.

Ambas especies químicas son altamente reactivas, por lo que tiene capacidad de eliminar bacterias y otros microorganismos en medios acuosos.

"Sin embargo, no se recomienda utilizar ningún producto a base de este compuesto bajo ninguna circunstancia —trátese de pacientes contagiados o no— porque no hay evidencia sobre su eficacia", explicó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Te puede interesar