Perjudican también incendios de NL al aire de Texas

Maguelsy Caballero
24 de Marzo 2021, 20:02 horas.
Perjudican también incendios de NL al aire de Texas

Foto: Captura de pantalla

Comparte en icono icono icono

En diferentes zonas del límite de Texas con México se puede observar una concentración moderada de partículas contaminantes

Monterrey.- Los incendios que se encuentran activos en Nuevo León, además de afectar la calidad del aire de la entidad, la contaminación también han llegado a empeorar la calidad del aire de Texas, Estados Unidos.

En diferentes zonas del límite de Texas con México se puede observar una concentración moderada de partículas PM2.5.

En Eagle Pass, Laredo, marca 73 puntos de concentración de este contaminante, en World Trade Bridge 55 puntos, en Mission, Haringen, zona que está más pegada a Tamaulipas, hay una concentración de 78 puntos de partículas PM2.5.

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey, indicó que toda la región de Texas está siendo afectada de manera ambiental por el humo de los incendios forestales de Nuevo León y los que se encuentran tanto en el centro y sur de México.

Sin embargo, la contaminación en ese estado del país vecino, es menor a la que actualmente hay en el área metropolitana.

La estación ambiental que mayor concentración de contaminación presenta es la de Escobedo con 120 ugr/m3 de partículas PM10.

Con estos niveles de contaminación se recomienda que la población sensible como niños, adultos de la tercera edad o personas con alguna enfermedad respiratoria o cardiovascular no hagan actividades al aire libre.

Además de Escobedo, las estaciones de San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Apodaca, Obispado, La Pastora, Juárez, Cadereyta, Pueblo Serena, San Pedro, Santa Catarina y García marcan color naranja, o sea mala calidad.

La única estación que presenta calidad regular es la que se encuentra en el municipio de Pesquería.

Durante los últimos días la calidad del aire se ha visto afectada por los incendios que se han presentado en la entidad, pero sobre todo el que aún está activo en la Sierra de Santiago, el cual también afectó a Coahuila, estado vecino de Nuevo León

Te puede interesar