Permite registro para vacuna a mujeres mayores de 18 años sin estar embarazadas

Redacción ABC
07 de Junio 2021, 17:03 horas.
Permite registro para vacuna a mujeres mayores de 18 años sin estar embarazadas

El registro para la vacunación a personas mayores de 18 ya está abierto. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

¿El Gobierno de México en su página oficial abrió el registro para la vacunación de personas de 18 años y más?

Monterrey.- Aunque en redes sociales surgió la noticia sobre el registro de la vacunación de mayores de 18 años de manera generalizada, este todavía no se abre. 

Y aunque la página de mivacuna.salud.gob.mx indica el registro es para mujeres embarazadas mayores de edad, otras mujeres han intentado registrarse indicando que no están embarazadas y lo han logrado. 

Esto despertó dudas sobre la funcionalidad de la página y sobre el porqué se permite el registro generalizado para mujeres.

"Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 40 años o más y me quiero vacunar", dice la plataforma que permite el acceso al registro.

La documentación necesaria para poder acceder al folio de registro es el CURP y datos personales como nombre, domicilio y teléfonos de contacto.

image

Al ingresar la información aparece una hoja que debe ser impresa para presentar el día de la vacunación y posteriormente la persona podrá recibir la dosis correspondiente.

Los especialistas médicos han indicado que se requiere de al menos 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna para que esta haga efecto y genere los anticuerpos necesarios para protegerse del covid.

En semanas previas, el Gobierno del Estado y la Federación tomaron el control de la vacunación para el rango de 40 a 49 años de edad en Nuevo León, sin embargo, todavía no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades sanitarias que especifique quién se encargará de la aplicación para los de 18 años y más.

Hasta el momento, la entidad mantiene cuatro macro módulos de vacunación disponibles para las personas de 40 años en adelante, mujeres embarazadas y adultos mayores rezagados, sin embargo todavía no se aclara si estos prevalecerán para los siguientes rangos de edad.

Te puede interesar