Permiten 30% de aforo para el Clásico Regio

Juan Cruz
22 de Abril 2021, 15:17 horas.
Permiten 30% de aforo para el Clásico Regio

El Estadio Universitario podrá recibir hasta a 12 mil 600 aficionados en el Clásico Regio 125. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La Secretaría de Salud de Nuevo León amplió el aforo de los estadios al 30 por ciento en la semana del clásico e indicó que las caravanas no serán permitidas

Monterrey.- Este sábado se jugará el Clásico Regio 125 y será el segundo partido de Tigres en el que puede recibir afición en el Estadio Universitario luego de más de un año y para este choque el aforo se ampliará hasta el 30 por ciento.

Así lo dijo el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, al presentar el avance del semáforo epidemiológico en el estado  las nuevas medidas de prevención por covid.

En esta actualización de las medidas preventivas destaca el aumento en el aforo de estadios –como el Universitario y el BBVA-, en este caso “El Volcán” será el primero en contar con el aumento del aforo, que permitirá la entrada de 12 mil 600 aficionados, siempre y cuando cumplan con el protocolo.

El horario de negocios es de 05:00 a 12:00 de la noche, destacando que muchos de los giros tienen un aforo permitido del 60 por ciento, algunos otros del 30. Además, se permitirá el acceso a niños y adultos mayores sin restricciones de horario, a menos que sean impuestas por el respectivo negocio o la ley, como el caso de bares, centros nocturnos o estadios.

Estos son los negocios que estarán abiertos

Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes, mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.

Además de supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y guarderías, autolavados, lavanderías y  tianguis de autos, boliches, salones de eventos.

Ligas deportivas, gimnasios, academia de baile, spa, salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias, estadios, bares, cantinas, conciertos y centros nocturnos.

Negocios cerrados

Clases presenciales,  kermeses, ferias, carreras, fiestas patronales, albercas recreativas, reuniones en casas con más de 20 personas

Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico en la entidad se reveló que hay 5 en verde, cuatro en amarillo y uno en naranja.

Te puede interesar