Perrito llora tras incendiarse su hogar en Jalisco

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 13:08 horas.
Perrito llora tras incendiarse su hogar en Jalisco

Foto: Twitter

Luego de que rescatistas sofocaron el incendio en Tlaquepaque, se observó a 'Manchas' llorando, mientras sostenía un cartón quemado en el hocico

Guadalajara.- Un testigo captó el momento en que un perro lloraba al ver su hogar quemado en un incendio, y publicó el video en su cuenta de Twitter. Las imágenes conmovieron a muchos usuarios y enseguida se volvieron virales.

Todo ocurrió el 13 de mayo en Tlaquepaque, Jalisco, cuando desconocidos prendieron fuego varios comercios de artesanos, en uno de los cuales habitaba el animal, según Radio W México.

En total se quemaron 25 locales, lo que dejó a decenas de familias sin hogar ni lugar de trabajo. Pero no solo los humanos perdieron todo por las llamas. Testigos del incidente vieron entre las cenizas a este perro, que literalmente lloraba la pérdida de su vivienda e intentaba ingresar pasando entre los bomberos.

Trascendió que el can se llama 'Manchas' y llevaba 3 años viviendo allí junto con sus dueños. Durante las noches dormía en los distintos locales, custodiándolos de posibles intrusos. Ahora, a pesar de que le encontraron un lugar seguro, el animal insiste en volver a casa.

La unidad de Protección Civil detalló que el incendio comenzó en un lote baldío, pero que se extendió hasta los locales. Los bomberos realizaron maniobras para, además de sofocar el fuego, rescatar lo que se pudiera. Los daños materiales constan de materia prima, maquinaria y herramienta.

"Apreciamos al animalito, pero no sabemos si tiene dueño o si simplemente rondaba por este lugar desde hace mucho tiempo", expresó un miembro del grupo de rescatistas.

Si el perrito pertenecía a alguien o la suerte que tuvo después del video se desconocen, y en redes sociales, los internautas esperan que alguien haya decidido adoptarlo después de verlo en aquellas condiciones.