Perrito se vuelve viral por conducir una moto

Redacción ABC
06 de Marzo 2021, 15:52 horas.
Perrito se vuelve viral por conducir una moto

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El video de un canino conduciendo una motocicleta en Colombia se volvió viral y generó polémica en redes sociales

Colombia.- Los perritos, especialmente los que pueden verse en el internet, no dejan de sorprender a los internautas, pues cuando parece que ya se ha visto todo, surge un canino capaz de conducir una motocicleta en calles de Colombia.

El perro en cuestión se volvió viral al publicarse el vídeo, que generó diversas reacciones en las redes. Aparentemente las acciones se desarrollaron en la avenida regional sur, en el municipio de Envigado, Antioquia.

El video muestra a la mascota, que está cubierta con un suéter y lentes oscuros, sentada con las dos patas delanteras en el manubrio de la motocicleta, avanzando a gran velocidad por el corredor de la avenida.

Nota relacionada..Abordará Netflix tétrico caso en Apodaca

Mientras el conductor, presumiblemente su dueño, celebra que otras personas graben y festejen el hecho, que aparentemente no sería la primera vez que ocurre, debido al nivel de dominio que el canino tiene sobre el vehículo.

El corto video se publicó en las redes sociales y se convirtió en una sensación por la incredibilidad de verlo manejando ese vehículo; a las pocas horas ya se había vuelto viral y en diferentes medios ya se hablaba del suceso.

Por el video surgieron dos posturas contrarias. Primero los que disfrutaron del show y por contraparte, personas que alegaban irresponsabilidad del joven por permitir que un animal ‘operara’ la motocicleta.

¿Qué castigo puede tener?

Si bien, las autoridades colombianas no se han pronunciado al respecto, expertos sostienen que son varias las violaciones al código nacional de tránsito.

De acuerdo con un maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, se incurre en el artículo 2° de esa norma, ya que se necesita de “una persona habilitada y capacitada técnica y teóricamente para operar un vehículo”, por lo que en ese orden de ideas un animal no puede conducir un vehículo.

Por otro lado, el Artículo 131, Ley 769 de 2002, del Código Nacional de tránsito señala que los infractores de las normas de tránsito serán sancionados con la imposición de multas, de acuerdo con el tipo de infracción, por lo que la más grave en este caso es por cometer una maniobra peligrosa.

Te puede interesar