Perro espera 3 meses afuera de hospital a su dueño

Redacción ABC
27 de Mayo 2020, 09:26 horas.
Perro espera 3 meses afuera de hospital a su dueño

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El dueño del animalito murió de COVID-19 a los cinco días que ingresó al hospital

China. – La imagen de un perrito esperando a su dueño afuera de un hospital en Wuhan, China se ha viralizado en las redes sociales.

De acuerdo a medios internacionales el animalito esperó más de tres meses a su amo que ingresó al nosocomio con síntomas de COVID-19.

"Su lealtad no tiene límites".

"La fidelidad de los perros con el hombre va más allá de la vida de su amo, ellos siempre acompañan muy a pesar del trato que le dan, darles el cuidado y cariño como CRIATURAS, de DIOS , se lo merecen", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Según The New York Post, el perro, de siete años, espero en el hospital Taikang de Wuhan, China, a su dueño todos los días en el vestíbulo desde hace tres meses, sin embargo, la persona falleció a los cinco días de haber entrado a causa del virus.

Los trabajadores del lugar se hicieron cargo del perrito y lo nombraron  Xiobao, que significa pequeño tesoro.

El diario indicó cuando  Wu Cuifen regresó a su trabajo, el pasado 13 abril, se percató del perrito, y los trabajadores del hospital le contaron que su dueño había fallecido por el COVID-19, pero que su mascota no se había ido del lugar.

“Nunca salió del hospital, fue increíblemente conmovedor y tan leal.

 “Aunque Xiobao no puede hablar, entendemos que definitivamente todavía está buscando a su dueño”, dijo Wu.

“The New York Post” indicó que la Asociación para la Protección de Pequeños Animales de Wuhan se llevó al animalito luego de que varios pacientes se quejaron de que el animal deambulaba por el hospital. Actualmente está en búsqueda de un nuevo hogar.

Te puede interesar