Perro leal persigue ambulancia que llevaba a su dueña a hospital

Nicole Fernandez
15 de Junio 2021, 12:09 horas.
Perro leal persigue ambulancia que llevaba a su dueña a hospital

Un video muestra el emocional intento de un perro para garantizar la seguridad de su dueña, cuando el animal es visto persiguiendo a una ambulancia que se alejaba con su enferma humana. Fotos: Anadolu Agency/Reuters

Comparte en iconoiconoicono

El fiel canino intentó subirse a la ambulancia, pero por políticas de salud no se lo permitieron.

Turquía.- Una mujer y su golden retriever han demostrado el indestructible lazo entre humana y perro, en un conmovedor video.

El dulce canino fue visto persiguiendo a una ambulancia que manejaba a lo lejos con su dueña en la isla Büyükada, la más grande de las islas Príncipe en Estambul. Según informes, la mujer enferma, no identificada, fue tratada en su casa mientras su leal cachorro monitoreaba la situación a su lado. Finalmente, socorristas hicieron la llamada para llevarla a una clínica y tenerla en observación más de cerca.

La peluda compañía continuó vigilando mientras subían a la paciente a la parte trasera de la ambulancia.

Te podría interesar: Perro "atropelló" a hombre que quería cruzar la calle  

A pesar de su angustiada súplica, y esos grandes ojos de cachorro, los médicos no podían permitir que el animal se montara al medio de transporte debido a las políticas de salud y seguridad higiénica. Cerraron las puertas, probablemente asumiendo que el perro esperaría allí el regreso de su cuidador. Pero el decidido perro se aseguraría de que su amiga estuviera bien, corriendo detrás del vehículo mientras se alejaba por la ciudad hacia el hospital. Allí, nuevamente, el fiel amigo peludo continuó su vigilia en el centro médico hasta que, según los informes, se reencontró con la mujer.

recuadro
El devoto perro continuó cuidando a su ama en el hospital. Foto: Anadolu Agency/Reuters

El amor entre mascotas y humanos ofrece un testimonio más de lo bello y nada egoísta que puede ser una conexión tan poderosa como la de esta mujer y su golden retriever. Cuando menos lo esperas, tu mejor amigo, animal o humano, realmente está ahí.

La grabación del peludo amigo persiguiendo la ambulancia, aquí abajo:

Te puede interesar