Perro pitbull cae en socavón de Puebla

Anahí Chávez
09 de Junio 2021, 11:13 horas.
Perro pitbull cae en socavón de Puebla

Un perro de raza pitbull es buscado por las autoridades tras caer en un socavón que se formó en Puebla.Foto: Twitter @PC_Estatal

Comparte en iconoiconoicono

El animalito cayó al enorme agujero desde el pasado lunes y hasta el momento las autoridades no lo han localizado.

Puebla.- El pasado mes de mayo sorprendió a las redes sociales un enorme socavón que se formó en el estado de Puebla, ayer se reportó a la primera víctima: un perrito de raza pitbull.

De acuerdo a la página de Facebook la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) el animalito llamado "Spay" cayó en el enorme pozo el pasado lunes 7 de junio.

"Primera víctima identificada del socavón en Puebla. La propietaria se puso en contacto con nosotros, y refiere que la tarde de ayer a las 18:00 hrs aproximadamente, su perro raza Pitbull de nombre "Spay" salió corriendo por la zona del socavón y cuando los elementos de seguridad pública presentes quisieron asustarlos, este corrió hacia una de las orillas cayendo frente a los elementos, mismos que no dieron aviso al puesto de comando de lo sucedido.

"Informaremos a las autoridades a cargo de este incidente para poder verificar que efectivamente Spay siga en el lugar y se tomen decisiones en conjunto con el Instituto de Bienestar Animal para su recuperación", señalan en su cuenta de Facebook.

El socavón de más de 100 metros comenzó con un agujero de cinco metros y actualmente se ha convertido en un peligro para sus habitantes.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre la formación del socavón que puede tardar hasta 30 días.

Te puede interesar