Perro realiza entregas a adultos mayores

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 11:42 horas.
image
image

Las compras del supermercado, comidas preparadas y correo están siendo entregadas a vecinos de edad avanzada por el mejor amigo del hombre.

Los perros no son solo gran compañía. Sundance está demostrando que también son muy buenos vecinos.


Por la cuarentena del coronavirus, adultos mayores y especialmente los que padecen de enfermedades, son muy vulnerables en este tiempo de pandemia. Tienen que seguir estrictas reglas para protegerse de la mejor manera posible, pero necesidades básicas como visitar el super mercado, se les están dificultando.


Karen Eveleth notó que su vecina de 71 años, Renee Hellman, está completamente aislada y para nada puede exponerse. Ademas, con una enfermedad pulmonar, ha estado en cuarentena desde hace semanas. Por lo que Eveleth quería ayudarla de alguna manera sin arriesgar la salud de ambas.


Siendo vecinas desde hace 10 años, llegó una idea. Karen se propuso enseñarle a su mascota, Sundance, como entregar bolsas de super mercado a la puerta de Renee.


Con el paso del tiempo, la peluda mascota también ha aprendido a dejarle comida y correo.


"Le preparo comidas y Sundance trae de vuelta los tazones vacíos." dijo Eveleth sobre la altruista labor que ambos realizan para su vecina.


Hellman llama al perro "humilde héroe". Además dice que la anima diariamente durante el aislamiento y se siente menos sola.

Te puede interesar: