Persecución de traficantes de migrantes termina con 72 detenidos en Texas

Rogelio Romero
20 de Julio 2021, 09:00 horas.
Persecución de traficantes de migrantes termina con 72 detenidos en Texas

Comparte en iconoiconoicono

La movilización terminó con dos automóviles incendiados en distintas zonas del condado Hidalgo.

Edinburg.- Dos de tres persecuciones de vehículos que transportaban a personas indocumentadas, terminaron en siniestros en el sur de Texas, según informó, el jefe de vigilancia de la Patrulla Fronteriza Brian Hastings.

Agregó que los dos vehículos incendiados fueron abandonados por los traficantes de indocumentados, esto en diferentes áreas localizadas al este del condado Hidalgo.

recuadro
Los vehículos que usaban los delincuentes. Foto: Cortesía

Mencionó que se realizaron 6 operativos donde los agentes federales lograron la aprehensión de 72 personas, que no contaban con documentos de estancia legal en el país.

Los operativos llevaron hasta 3 casas de seguridad localizadas en el área rural que existe entre las poblaciones de Mision y Roma.

"Los traficantes de humanos siempre ponen en riesgo la vida de las personas a ellos no les importa más que sacar ganancias de los ilícitos que cometen,  en este caso intentaron huir hasta que los vehículos se incendiaron", agregó el jefe Hastings.

Recordó que en muchas ocasiones los coyotes recogen a las personas indocumentadas cerca de la zona del rio Grande, después utilizan caminos de tierra para internarlos hacia áreas pobladas donde   los ocultan en viviendas o ranchos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Te puede interesar