Persiste mala calidad del aire en el Estado

Yaressi Ortega
12 de Enero 2018, 12:15 p.m.
Persiste mala calidad del aire en el Estado

Foto: Dante Cabrera

El frío registrado en la ciudad ha mantenido la concentración de los agentes contaminante

Monterrey.- La mala calidad del aire continúa en Nuevo León, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental al registrar puntuaciones de 102 hasta 121 puntos Imeca en 11 de sus 13 estaciones. 

Durante la mañana, sólo la ubicada en el municipio de García y la del sur de Monterrey, registraron una calidad regular con 93 y 61 puntos Imeca.

La entrada del frente frío número 22 ha mantenido la concentración de la contaminación en el Estado, misma que se ha registrado en los últimos días.

Ayer jueves el Gobierno del Estado envió un comunicado dando a conocer algunas recomendaciones a seguir para la población.

"A las escuelas y planteles educativos se les recomienda dar seguimiento al monitoreo de calidad del aire, minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, procurar apagar motores vehiculares de transporte escolar y familias en tiempos de espera, humectar áreas sin cubierta vegetal y mantener alerta al servicio médico para atender cualquier malestar de alumnado y personal escolar.

"A la población en general se le recomienda evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores.