Personal médico narra lucha contra COVID-19 en NL

Uriel Vélez
21 de Mayo 2020, 06:26 horas.
Personal médico narra lucha contra COVID-19 en NL

Foto: Especial

Médicos del Hospital Metropolitano relatan sus vivencias en la batalla contra el virus

Monterrey.-  Las marcas en el rostro del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19, reflejan la intensidad de la lucha que se vive día con día en los hospitales de Nuevo León.

Al concluir turno, que tiene hora de entrada pero no de salida, mujeres y hombres se quitan el equipo de protección pero en su mente queda la imagen de los pacientes Guantes, caretas, cubrebocas, batas médicas y goggles son las "armas" de esta batalla que hasta ayer había cobrado la vida de 68 personas en el estado.

En el Hospital Metropolitano, donde se atiende únicamente a pacientes con coronavirus o personas con sospecha de estar infectadas, se libra un combate silencioso. ABC Noticias ingresó al centro médico para conocer a detalle esta lucha.

Aurora Ponce, médico egresada de la UANL, relató que el esfuerzo diario de ella y todos sus compañeros es recompensado cuando un paciente es dado de alta.

Señaló que trabajar durante la pandemia es una experiencia nueva ya que en la época actual no se había desarrollado una situación con tal magnitud.

"Lo más difícil de esta situación es la incertidumbre de no saber cuándo terminará esto, hay estimaciones pero aún no hay una fecha y todavía no estamos en el final de esto", indicó. Ponce se desempeña en el Área de Contingencia del Hospital Metropolitano en donde tiene turnos de 6 a 8 horas seguidas. Estar ahí es lo más parecido a una guerra, dice el médico internista Gustavo Garza.

"Si siento que estuviera en la trinchera de una guerra y la lucha es para sacar a los pacientes adelante", indicó. Cada paciente que es dado de alta es un motivo para salir adelante y no claudicar en la batalla, sostuvo Reynaldo Galarza.

El médico egresado de la UANL señaló que si bien, es una situación difícil trabajar en el hospital, cada día luchan por hacer historia y salvar a la mayor cantidad de pacientes.