Pese a COVID-19 equipo de TWD seguirán laborando

Redacción ABC
19 de Marzo 2020, 06:56 horas.
Pese a COVID-19 equipo de TWD seguirán laborando

Foto: Especial

Aunque la tendencia debido al avance de la pandemia es cancelar producciones de filmes o series, el equipo de The Walking Dead anuncia que seguirán laborando

Estados Unidos.- El coronavirus está teniendo un gran impacto en la industria del entretenimiento, interrumpiendo en todo el mundo numerosos rodajes. Aunque casi todas las filmaciones estén suspendidas hasta nuevo aviso, los equipos siguen trabajando en los guiones a distancia.

Así lo harán los guionistas de The Walking Dead, que ya están preparados para continuar con su labor, aún hallándose en plena pandemia.

Todos estamos preparados para trabajar de forma remota", informó la showrunner Angela Kang a The Hollywood Reporter. Soy una adicta a la tecnología. Hacemos videoconferencias regularmente.

De manera normal soy muy estricta con respecto a esto: ´si estás enfermo, no vengas a la oficina´.

El otro día estaba hablando por teléfono y en reuniones de 9 a.m. a 7 p.m., todo el día seguido. Hice Skype, FaceTime, Zoom, hice una revisión en remoto de efectos visuales. Estamos muy bien preparados para trabajar remotamente", reveló.

Kang reveló que estos protocolos habían estado vigentes en el equipo durante años. Hoy nadie va a estar en la oficina. La sala seguirá funcionando. Lo haremos por conferencia telefónica y lo haremos por videoconferencia. Todo continuará funcionando, pero de forma remota", apuntó.

"Usamos Zoom. Así es como nos reunimos con Georgia cuando estamos en producción. Me gusta el cara a cara. Lo hemos hecho durante muchos años. Incluso cuando no estamos en una pandemia", apuntó líder de esta serie.

La franquicia The Walking Dead, que también cuenta con el spin-off Fear The Walking Dead, se expandirá con una trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes así como una nueva serie titulada World Beyond que llegará a la cadena el 12 de abril.

HALLAN SIMILITUD CON COVID-19

Un fanático de la serie The Walking Dead, encontró un detalle muy curioso que relaciona directamente al coronavirus con algo sucedido en la serie, aunque no relacionado con el hecho de que existen o existirán zombies.

Se trata de una de las escenas icónicas de la serie, donde muestran el hospital donde Rick Grimmmes despierta después del incidente que tuvo, un detalle que sorprende mucho, ya que el hospital Harrison Memorial si existe en este mundo.

El hospital existe y está ubicado en el estado de Kentucky, en Estados Unidos, donde curiosamente fue el lugar que trató al primer caso de COVID-19 en el país.

Una extraña coincidencia. Muchos usuarios aseguran que puede ser parte de una predicción e inclsuo algunos han temido por el futuro de la enfermedad, sin embargo, y por lo pronto, solamente se trata de algunas teorías sin respaldo.