Pese a protestas, Presidente chileno no renunciará

Redacción ABC
05 de Noviembre 2019, 10:32 horas.
Pese a protestas, Presidente chileno no renunciará

Foto: Internet

Pese a las masivas protestas en contra de su gobierno, Sebastián Piñera afirmó que no renunciará a su cargo

Santiago de Chile.- Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, afirmó en una entrevista para la BBC que no dimitirá a su cargo pese a las constantes protestas en contra de su gobierno.

Recientemente Piñera otorgó una entrevista a la cadena inglesa, en donde la periodista Katy Watson le hizo una serie de preguntas sobre la actual crisis que enfrenta.

"Hay llamados a que dimita. ¿Lo va a hacer?" dijo Watson, a lo que el mandatario contestó tajante con un sencillo "No".

"Estos problemas se han ido acumulando en los últimos 30 años, soy responsable de parte de ello y asumo mi responsabilidad pero no soy el único" afirmó.
  
 

Diversos activistas han denunciado como "graves y sistemáticas" violaciones de los derechos humanos de los manifestantes y la represión que reciben por parte del gobierno.

"Hay muchas presuntas quejas sobre uso excesivo de la fuerza y si eso tuvo lugar puedo garantizar que será investigado y será juzgado". "No habrá impunidad" aseguró.

Las manifestaciones comenzaron el 18 de octubre, después de que Piñera diera un anuncio sobre el alza de la tarifa en el metro, desatando una crisis política y social en el país.