Pese a restricción, operan túneles sanitizantes

Jair Ibarra
09 de Abril 2020, 18:04 horas.
Pese a restricción, operan túneles sanitizantes

Foto: Jair Ibarra

Túneles siguen dando su 'servicio' en algunos puntos del área metropolitana, como en la estación del Metro Sendero, en Escobedo

Monterrey.- El Gobierno Federal desaprobó el uso de túneles sanitizantes, pues las soluciones que rocían no combaten al COVID-19 y puede resultar contraproducente, generar más contagios. Aun así, en Escobedo y otros puntos del área metropolitana de Monterrey, siguen operando con normalidad.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que en el municipio de Escobedo se sigue utilizando de forma normal.

Municipios como San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Monterrey y Guadalupe han colocado túneles sanitizantes para que la ciudadanía que aún anda en la calle pueda usarlos para que si ropa se impregne de una sustancia sanitizante la cual tienen duración de 10 a 12 horas.

Manuel de la O, Secretario de Salud en Nuevo León, indicó que se haría la recomendación a los alcaldes que estos túneles no son de utilidad para lograr detener los contagios de Covid-19.

Ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, comentó que "si una persona tiene COVID-19 y su vía respiratoria está sacando virus, y ésta ingresa a uno de esos túneles, lo que va a ocurrir es que conforme la persona respira esas partículas de virus se van a estar movilizando y puede contagiar".