Pez es captado con un anillo de bodas de oro

Nicole Fernandez
15 de Mayo 2021, 16:45 horas.
Pez es captado con un anillo de bodas de oro

El pez fue visto en el océano del Pacífico Sur "usando" un "collar" dorado sólido. Fotos: Susan Prior/Facebook

Comparte en iconoiconoicono

La mujer que tomó las fotografías recordó que alguien de la comunidad había perdido su anillo recientemente.

Australia.- La basura de un hombre... ¿es el tesoro de un pescado?

Un pez salmonete común fue visto en el sur del Océano Pacífico con un aspecto de mil dólares, según estimaciones razonables.

Susan Prior, escritora de viajes y amante del snorkel que vive en el lado australiano de Norfolk Island, compartió imágenes de un pez salmonete plateado de no más de unos centímetros de largo, con una alianza de oro envuelta alrededor de su cabeza.

La aventurera mujer está acostumbrada a ver a estos pequeños peces luciendo collares similares, generalmente hechos de plástico, que probablemente provienen de "botellas de plástico de jugo y leche" desechadas, dijo, que tan a menudo terminan en el océano.

"A veces, estos anillos escapan a la naturaleza, y esta es la triste consecuencia", dijo Prior en una publicación de blog del 11 de mayo en su sitio web. Pero un salmonete muy especial captó su atención recientemente gracias a un nuevo accesorio particularmente llamativo.

"Este parecía un dorado metálico brillante, con mucho menos crecimiento de algas en comparación con los de plástico", escribió, refiriéndose a los salmonetes del pasado que ha visto con un aspecto similar.

image

Aunque ciertamente no es raro que los nadadores pierdan sus anillos en el agua, Prior también recordó que alguien de la isla Norfolk había perdido su anillo de oro recientemente.

"Recordé que alguien había publicado en las páginas de las redes sociales de nuestra comunidad local sobre el anillo de bodas de un hombre grande que había desaparecido en la bahía a principios de este año, así que decidí ver si podía encontrar al posible dueño", explicó. "No pasó mucho tiempo para que se confirmara mi sospecha; ahora tenemos un pobre salmonete abrumado por el (caro) anillo de bodas de oro de alguien".

Sin embargo, no pudo devolver el anillo porque no pudo alcanzar al pez. Según Prior, que nada a diario en el océano, los salmonetes son especialmente susceptibles a recoger anillos.

Te podría interesar: Captan pez con aspecto alienígena varado en arena de playa

"Los salmonetes husmean en la arena en busca de comida, lo que facilita que un anillo o un lazo para el cabello se les caiga sobre la nariz y se atasque", escribió.

La fotógrafa submarina aficionada también señaló que, valiosos o no, estos peces se ven obstaculizados por el peso adicional y el crecimiento de algas, y corren el riesgo de ser "estrangulados lentamente", escribió. "El salmonete tiene una vida que vivir y es justo que la viva".

También le recordó a sus lectores que, si no podemos evitar que la basura se asiente en el lecho marino, al menos podemos tomar medidas para evitar daños a la vida marina.

"Es un trabajo tan rápido [sacar] el collar de la botella y cortarlo antes de tirarlo a la basura", escribió.

A veces olvidamos que, en el mundo, no solo somos nosotros los humanos, los únicos existiendo. Estas imágenes son un claro ejemplo.  

image

Te puede interesar