Pfizer afirma que dosis soporta mayor temperatura

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 09:32 horas.
Pfizer afirma que dosis soporta mayor temperatura

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

Representantes de Pfizer y BioNTech confirmaron que su vacuna puede almacenarse durante dos semanas a temperaturas de congeladores normales

México.- La empresa farmacéutica Pfizer en colaboración con BioNTech afirmaron que su vacuna anticovid puede almacenarse durante dos semanas sin necesitar las temperaturas ultracongelantes que previamente requerían.                                                                                                                                                                               

Ambas compañía pidieron a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos que autorizaran este tipo de almacenamiento para sus dosis.

En caso de que la FDA (por su siglas en inglés) confirme el avala, representaría un cambio podría facilitar la distribución de la vacuna a nivel mundial, debido a que actualmente se requiere de su almacenamiento a temperaturas muy congelantes.                                                                                                       

En un informe, representantes de ambas farmacéutica dieron a conocer nuevos datos que reflejan estabilidad cuando la vacuna es almacenada entre menos 25 a -15 grados centígrados.

Agregaron que el protocolo actual consiste en un almacenamiento de hasta seis meses en un contenedor ultracongelante a temperaturas de -80 a -60 grados y con envíos en contenedor térmico especial.

"Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecería a las farmacias y centros de vacunación una mayor flexibilidad en la forma en que administran el suministro de vacunas", expresó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Te puede interesar