Pfizer inicia pruebas para pastilla contra covid

Redacción ABC
23 de Marzo 2021, 12:24 horas.
Pfizer inicia pruebas para pastilla contra covid

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Ensayos iniciales proponen que la pastilla se administraría dos veces al día por cinco días

Estados Unidos.- Pfizer comenzó la prueba segura con humanos de la pastilla para tratar el covid. La pastilla se une a una enzima llamada "Proteasa" para evitar que el virus se replique.

"Dada la forma en que el Sars-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del covid, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia", dijo Mikael Dolsten, científico jefe de Pfizer a través de un comunicado.

En una entrevista el científico dijo que no han existido problemas inesperados  en el estudio hasta ahora y podrá generar resultados dentro de semanas. 

Los medicamentos inhibidores de la proteasa han sido exitosos en el tratamiento de otros virus incluidos el VIH y la Hepatitis C.

image

El nuevo inhibidor de proteasa es el segundo medicamento que Pfizer trajo a prueba para tratar el covid.

Entre los principales fabricantes de medicamentos, Merk & Co. tienen una de las pocas pastillas contra el covid que está muy avanzada en las pruebas en humanos. 

Su fármaco antiviral actúa mediante un mecanismo diferente al fármaco de Pfizer.

"En las pruebas de laboratorio, funcionó contra muchos coronavirus, incluidos el virus SARS original y el MERS. Además, la proteasa del coronavirus no muta mucho, lo que significa que es probable que la terapia funcione igualmente bien contra numerosas cepas variantes del virus", expresó Dolsten.

Dolsten dijo que la pastilla se administrará dos veces al día por cinco días. El inhibidor de la proteasa también podría combinarse con otros medicamentos anti virales.

Pfizer dijo que planea dar mas información durante la reunión de "American Chemical Society" este 6 de Abril. 



Te puede interesar