PGJ busca revocar libertad de exesposo de Abril

Redacción ABC
29 de Noviembre 2019, 17:14 horas.
PGJ busca revocar libertad de exesposo de Abril

Foto: Internet

Un vocero de la procuradoría pidió que se recuperen los términos de feminicidio en grado de tentativa por el Caso Abril

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia solicitó revocar la libertad de Juan Carlos "N", principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, informó Ulises Lara López, vocero de la dependencia. 


Durante una conferencia de prensa, detalló que se pidió al Poder Judicial de la Ciudad de México reconsiderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público en relación a la agresión que ocurrió el 4 de enero, cuando el sospechoso golpeó con una bate a Abril Pérez, razón por la que el juez de control Federico Mosco González liberó una orden de aprehensión en su contra. 

“Nosotros solicitamos la revisión y que se recuperen los términos de feminicidio en grado de tentativa, eso es lo que estamos pidiendo que se revise, porque se tipificó como violencia familiar”, dijo Lara en un conferencia de prensa. 

Los Jueces implicados en el caso fueron suspendidos por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para favorecer las investigaciones. 

La procuraduría también expresó su indignación por el caso y reiteraron el compromiso para actuar en contra de la violencia hacia las mujeres.