Phillip Blanks salva a niño lanzado de edificio

Redacción ABC
09 de Julio 2020, 11:28 horas.
Comparte en icono icono icono

El edificio estaba siendo consumido por el fuego; la madre del niño lo lanzó para salvarlo

Estados Unidos.- El nombre de Phillip Blanks; no ha dejado de aparecer en las redes sociales, ¿la razón?, salvó la vida a un niño gracias a su heroico acto en Phoenix, Arizona.

El exjugador de fútbol americano colegial estaba en el lugar y momento indicado cuando una madre desesperada lanzó a su hijo desde el tercer piso, el cual estaba siendo consumido por el fuego.

Phillip, que también jugó como receptor en Saddleback College, en el sur de California, y sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, logró llegar justo a tiempo para salvarle la vida al menor, sin embargo,  la madre no tuvo suerte y perdió la vida en el incendio que consumió todo el apartamento.

"Acabo de tener visión de túnel en el patio, y cuando el niño fue arrojado del balcón,  éramos solo yo y el niño. No escuché nada, no vi nada más. La madre, ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo el último sacrificio para sacar a sus hijos", dijo Blanks en entrevista con ABC7 News.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, el incendio ocurrió el viernes pasado en una vivienda de tres pisos ubicada en la 19 y Dunlap, donde un centenar de bomberos tuvo que intervenir para apagar el fuego.

El momento fue grabado y publicado en las redes sociales, donde se aprecia el momento en que Blanks atrapa al menor que fue lanzado por su madre con la intención de salvarle la vida.

La historia de Phillip Blanks ha dado la vuelta al mundo, y  el pequeño a quien atrapó mientras caía del edificio hoy se recupera satisfactoriamente en el hospital rodeado de sus familiares.

Te puede interesar