Pico de pandemia el 6 de mayo: Gatell

Redacción ABC
01 de Mayo 2020, 09:53 horas.
Pico de pandemia el 6 de mayo: Gatell

Foto: EFE

Ese día se van a disparar los casos y los fallecimientos, se espera que pasando esa fecha disminuyan las cifras

Ciudad de México. - El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el pico más alto de la pandemia del Coronavirus en México, llegará el próximo miércoles 6 de mayo, día en el que se registrarán más casos confirmados y fallecimientos.

Indicó que después de esa fecha, se espera que los casos disminuyan.

"Cuándo va a ser el momento cumbre, habíamos dicho entre el 8 y 19 de mayo, si fuéramos puntales, el 6 de mayo, falta una semana para nuestro momento cumbre y después empezará a descender si y solo si nos mantenemos en casa.

"Esto es importantísimo, porque si empezamos a salir de casa esto no se va a cumplir y habrá un aumento de la epidemia", comentó.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que exactamente en la Ciudad de México hay zonas que ya están saturadas por pacientes con COVID-19; INER, Hospital de Nutrición y Cardiología de la zona sur de la capital.

"No vayan a esos hospitales, ellos ya están en su límite de capacidad", comentó.

Por último, recalcó que la fecha 6 de mayo es predicción de matemáticos, además de que ya hay cinco regiones donde se concentra el Coronavirus: Valle de México, Zona Metropolitana, Ciudad de México, Estado de México, Cancún, Sinaloa, Tijuana, Baja California y Culiacán.