Pide a jóvenes no relajar medidas contra covid

Uriel Vélez
09 de Octubre 2020, 22:39 horas.
Pide a jóvenes no relajar medidas contra covid

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Adrián López de 23 años hace un llamado a los nuevoleoneses para no relajar las medidas preventivas y evitar un retraso en la reactivación

Monterrey.- Tras enfermar de covid y recuperarse, Adrián López, un joven de 23 años, hace un llamado a todos los nuevoleoneses a no relajar las medidas de seguridad para evitar que la reactivación económica sufra un retroceso.

Adrián, quien es egresado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) relató en entrevista para ABC Noticias que sufrió una pérdida sensible durante la pandemia, pues un familiar cercano falleció por el Coronavirus.

Al igual que su madre y hermana, en el mes de septiembre se contagió del virus y desarrolló algunos síntomas y aunque no fue de gravedad, todavía siente algunas secuelas como dificultad para respirar.

Nota relacionada..Su familia la ayudó a vencer el covid

Desde que inició la cuarentena en el mes de marzo, su familia tomó muy enserio el aislamiento y trató de salir solo a lo necesario para no enfermarse, sin embargo, ahora forman parte de los casos confirmados en el estado.

Cifras de la Secretaría de Salud estatal revelan que las personas en edades de 19 a 44 años son el grupo que más se ha contagiado, por lo que Adrián exhortó a los ciudadanos a ser responsables para que los casos no aumenten.

Nota relacionada..Dra. Lee: Clave para donación de plasma y sangre

Aunque la letalidad por covid en personas jóvenes es baja, una persona "sana" puede contagiar a un adulto mayor o alguien que presenta alguna comorbilidad.

"A estas alturas muchas personas le han quitado seriedad al tema porque están cansados de estar en la casa, pero importante no relajar las medidas para proteger a nuestros seres queridos. Hay personas que la han pasado muy mal.

"Es importante la reactivación económica, pero es más importante mantenernos seguros y cuidar a nuestros familiares y amigos", señaló.

image

Te puede interesar