Pide a Treviño ponerse las pilas con vacunas covid

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 22:02 horas.
Pide a Treviño ponerse las pilas con vacunas covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Mauricio Fernández pidió a Miguel Treviño buscar cómo conseguir dosis de la vacuna anticovid para los ciudadanos de San Pedro

Monterrey.- El precandidato por el PAN para la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, reiteró al alcalde Miguel Treviño que debe ponerse las pilas en el tema de la pandemia, esta vez, para conseguir vacunas covid que beneficien al municipio.

A través de un video y un comunicado, el empresario y también exalcalde sampetrino  pidió al actual edil que deje de justificar por qué no hace cosas y buscar como si pueden hacerlas.

"Para comprar vacuna hay que pedir permiso en la Cofepris y en la Secretaría de Salud para poder importar. No tiene razón para negarlo y por el tema de salud hay forma legal para defenderlo.

"Ho hacer nada no resuelve nada", expresó el panista.

Nota relacionada..Pondrá salud atención en viajeros del Reino Unido

Asimismo, mencionó que para el mes de marzo "van a llegar millones de vacunas", por lo que se deberían realizar gestiones para que los municipios de San Pedro sean los primeros en recibirlas y no los últimos.

Puso como ejemplo el municipio de Huixquilucan en el Estado de México, que ya compró un equipo de refrigeración especializado para conservar las dosis de las vacunas contra covid.

Además, apuestan por apoyo humano y médico para poder aplicarlas y están en pláticas con la Secretaría de Salud para coordinarse.

"En San Pedro no hemos hecho absolutamente nada. Por eso le reitero, póngase las pilas", señaló Fernández.

Esta no es la primera vez que pide al alcalde hacer algo al respecto, ya que durante el debate entre precandidatos a la alcaldía de San Pedro pidió que tuviera mayor iniciativa para conseguir la vacuna.

Asimismo, en entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, dijo que solo se ocuparían 10 millones de pesos para comprar vacunas covid para cubrir a todos los habitantes del municipio, sin embargo, señaló que al actual alcalde le falta ponerse las pilas.

Te puede interesar