Pide AET a conductor usar su auto solo con Uber

Redacción ABC
07 de Noviembre 2019, 13:17 horas.
Pide AET a conductor usar su auto solo con Uber

Foto: Archivo

Elementos de la Agencia Estatal del Transporte le reiteraron a un automovilista no usar su carro de manera personal si es que esta afiliado a Uber

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal del Transporte fueron captados intentado quitarle el vehículo a un exconductor de Uber por el simple hecho de tener dado de alta el carro en la plataforma digital y utilizarlo para vueltas personales.

Los hechos se registraron el día de ayer miércoles en el cruce de las avenidas carretera a Reynosa y Tolteca en Guadalupe, cuando la unidad 120 de la AET, pidió al joven de 25 años que detuviera la marcha de su automóvil, ya que traía su teléfono móvil en el porta-celular, siendo así confundido por cibertaxis.

El afectado relató que después de aclararles a los agentes que ya no trabajaba para la plataforma por no estar regularizado, estos le dijeron que estaba prohibido utilizar un vehículo registrado en Uber para uso personal.

En el video que fue posteado en redes sociales, se puede ver a los elementos discutir con el joven, cuando uno de ellos le cuestiona si pretende regresar a trabajar a la plataforma, a lo que él responde que sí.

Luego de unos segundos, el trabajador de la AET menciona que tendrá que tomarle fotografías al carro para poder ampararse si es que le preguntan el motivo por el cuál no lo confiscó.

Además de que mencionaron que los autos afiliados a las aplicaciones digitales ya forman parte de la agencia.

Hasta el momento, la Agencia Estatal del Transporte no ha brindado una postura respecto al caso. 

Monterrey CNDH