Pide AMLO a jueces aplicar la ley contra El Marro

Redacción ABC
04 de Agosto 2020, 10:38 horas.
Pide AMLO a jueces aplicar la ley contra El Marro

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El presidente López Obrador dijo que es importante que autoridades judiciales cumplan con su responsabilidad con rectitud, integridad y se aplique la ley

Tepic.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pidieron al Poder Judicial que procesen a José Antonio Yépez, ''El Marro'', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien fue detenido el pasado fin de semana.

En la conferencia mañanera, realizada en Tepic, Nayarit, López Obrador dijo que es importante que las autoridades judiciales cumplan con su responsabilidad con rectitud, integridad y se aplique la ley.

"Todo esto que estamos padeciendo tiene mucho que ver con la impunidad", explicó el mandatario federal.

Por su parte, Sandoval coincidió con López Obrador e hizo un llamado a los jueces a nivel local y federal, para que ''El Marro'' sea procesado.

"A las autoridades de procuración de justicia, a los jueces, que cumplan con la responsabilidad que les toca.

"El personal militar con un esfuerzo institucional debe ver reflejado el esfuerzo que harán las autoridades y jueces, el resultado del esfuerzo, de su empeño y riesgo que pusieron en realizar esta operación", dijo el titular de la Sedena.

Por su parte, el Presidente de la República añadió que ''El Marro'' y el resto de las personas detenidas en dicha operación, tienen abiertas investigaciones en la Fiscalía General de la República (FGR).

"Si vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia", mencionó López Obrador.

Te puede interesar