Pide AMLO a mexicanos apoyar al Teletón

Redacción ABC
14 de Diciembre 2019, 15:21 horas.
Pide AMLO a mexicanos apoyar al Teletón

Foto: Captura

Comparte en icono icono icono

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia del Teletón y pidió a los mexicanos aportar para la edición 2019

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía para pedir de su colaboración al

Teletón 2019.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario expresó que la labor que realiza la institución es de suma importancia, ya que ayudan a la rehabilitación de personas discapacitadas.

La labor de Teletón es importante porque no solo es un ayuda económica, sino que se trata de la atención médica, de la rehabilitación", dijo Obrador.

Agregó que este año se han estado entregando pensiones a 810 mil discapacitados.

“Esta es una tarea de mucha dimensión social, noble. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Este año se están entregando pensiones a 810 mil discapacitados”, mencionó.

Te puede interesar: Criticaba a Teletón, hoy no descarta usar clínicas

El pasado 3 de diciembre el presidente se vio envuelto en críticas luego de que en su conferencia mañanera asegurara tomar en cuenta las clínicas de la institución.

El mandatario reconoció que el gobierno federal no tiene suficiente infraestructura para atender a las personas con discapacidad, por lo que destacó que las instalaciones del Teletón tienen más cobertura.

No tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia, lo que hay en el país son las clínicas del  Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, no lo descarto", mencionó.

Como era de esperarse, usuarios de redes sociales no pasaron por alto las críticas de Obrador al  Teletón de hace años.

‘’Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder’’, escribió el presidente en su cuenta de Twitter en diciembre de 2014.

Te puede interesar