Pide AMLO a población seguir caso de Lozoya

Redacción ABC
28 de Julio 2020, 09:48 horas.
Pide AMLO  a población seguir caso de Lozoya

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El ejecutivo federal dijo que el caso de Emilio Lozoya ayudará al destierre de la corrupción en México

Ciudad de México.- Hoy el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya comparecerá ante un juez por el caso de Agro Nitrogenados. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población a seguir el juicio para que conozcan la red de corrupción que existía.

“El llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco", comentó.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, este martes, destacó que el caso de Lozoya es muy importante para México, pues ayudará a desterrar la corrupción. Objetivo que tiene en su lista de promesas.

“El juicio es importante porque tiene que ver con las mordidas para recibir contratos en el gobierno, los cuales afectaban la hacienda pública, el presupuesto público, que es dinero del pueblo.

“Si me preguntan cuál es el propósito fundamental del gobierno que represento y que lo diga rápido, aun cuando no hablo rápido, es acabar con la corrupción”, aseveró.

Lozoya comparecerá desde el Hospital Ángeles del Pedregal, en el que se encuentra recibiendo atención médica, la audiencia sería virtual.

Esta audiencia será privada y se programa a 10 días de que el exfuncionario fue extraditado de España.

Los delitos que se le imputan al ex director de Pemex son delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nota relacionada: Comparecerá Emilio Lozoya este martes

Te puede interesar