Pide AMLO no linchar a embajador que robó libro

Felipe Barrera Jaramillo
09 de Diciembre 2019, 10:22 horas.
Pide AMLO no linchar a embajador que robó libro

Foto: Especial

El embajador mexicano en Argentina, robó un libro el pasado mes de octubre. Por esto, AMLO indicó que todos cometen errores y no hay que lincharlo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que determine la situación del aun embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, quien fue exhibido en redes sociales robando un libro en el país sudamericano; la cancillería ya ordenó el regreso del diplomático.

“Se trata de una persona con una trayectoria limpia en política exterior, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura; fue subsecretario de Relaciones Exteriores, es un hombre mayor, por eso se decidió que nos representara en Argentina. Se da este caso lamentable y la cancillería lo está atendiendo para ver qué procede, pero que no haya linchamientos públicos ni políticos”, indicó.

Nota relacionada: Embajador mexicano roba libro en Argentina

Cabe recordar que Ricardo Valero, siendo subsecretario de Relaciones Exteriores (1982-1988) se unió a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo para crear la Corriente Democrática del PRI que culminó con la fundación del PRD, posteriormente fue diputado federal y coordinador parlamentario de ese partido. También fue embajador en Chile, en tiempos de Vicente Fox.

Nota relacionada: Embajador será separado de cargo si robó: Ebrard

López Obrador dijo que destacó la limpia carrera diplomática de Ricardo Valero “para que se trate el asunto en su justa dimensión y que no se afecte ni se destruya la dignidad de las personas. Y si hay errores, porque todos cometemos errores, yo no sé quién pueda decir que no comete errores ¿en dónde está la perfección?

Sobre ese punto, el presidente de la República dijo que la perfección solo podría estar “en la naturaleza, en el creador, pero somos seres humanos y cometemos errores. Entonces, hay que dimensionar las cosas y que sea la Secretaría de Relaciones Exteriores la que resuelva”.