Pide AMLO reducir consumo de energía de 6 a 11 pm

Redacción ABC
18 de Febrero 2021, 09:21 horas.
Pide AMLO reducir consumo de energía de 6 a 11 pm

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

El mandatario estableció este lapso de tiempo para garantizar el correcto suministro de energía eléctrica en todo el país

México.- Durante 'La Mañanera' de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población mexicana para que reduzcan el consumo de energía eléctrica desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas para garantizar el suministro del servicio en el país y evitar más macroapagones.                                                                    

Pese a los cortes rotativos y aleatorios que la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo durante esta semana derivado por la interrupción en el suministro de gas natural desde Estados Unidos, López Obrador adelantó que el precio de la luz no aumentará, siempre y cuando la ciudadanía apoye también.

"No quise desde el principio hacer un llamado, que ahora voy a hacer, porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, sobre todo en los horarios de mayor consumo", señaló el mandatario.

El Presidente recomendó reducir el consumo de luz de manera ininterrumpida en un lapso de 18:00 horas a 23:00 horas, para que 'se consuma menos'.

Asimismo aseguró que los apagones en México están prácticamente resueltos, pero se buscará tener más reservar para darlo por un hecho y por supuesto, que no vuelva a ocurrir.

"Por los apagones y la falta de energía, de 18:00 horas a 23:00 horas, si podemos apagar un foco o dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre", pidió el mandatario.


Te puede interesar