Pide arzobispo a creyentes que cuiden el agua

Oneida Tovar
02 de Mayo 2021, 13:12 horas.
Pide arzobispo a creyentes que cuiden el agua

El arzobispo, Rogelio Cabrera pidió a creyentes que cuiden el agua. Foto: Facebook Arquidiócesis de Monterrey

Comparte en icono icono icono

En el mensaje dominical, el arzobispo, Rogelio Cabrera, invitó a los fieles creyentes a cuidar el agua para evitar escasez del vital líquido

Monterrey.- Preocupado ante la sequía que acecha a Nuevo León, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, pidió a los fieles católicos cuidar el agua y no desperdiciarla.

En su mensaje dominical, uno de los temas destacados del párroco fue la actual situación que viven las presas del estado por las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía no solo a pedir por la mejora de esa situación, sino a comprometerse para evitar una escasez del vital líquido.

“Invito a todos los fieles a unirnos en la intención del Papa a unirnos durante este mes, teniendo como principal petición el fin de esta pandemia, además de pedir por el don de la lluvia, ya que desafortunadamente nos hemos enterado que las principales presas del estado no están en su capacidad.

“Se hace urgente que desde ahora tomemos las medidas pertinentes para no padecer en un futuro próximo, tenemos que respetar el agua, debemos ahorrar el agua”, dijo.
  
 

El pasado 30 de abril, tras una reunión entre autoridades estatales y federales, Protección Civil Nuevo León informó que solicitaría declaratoria de emergencia por sequía en 49 municipios del estado.

De acuerdo a información proporcionada por CONAGUA, la entidad enfrenta un panorama crítico, ya que desde agosto de 2020 hay un problema de sequía que afecta de manera directa al sector agropecuario y causa una disminución de vegetación.

Antes de finalizar su transmisión, el Arzobispo recordó que el lunes 3 de mayo los trabajadores de la construcción celebrarán su día, por lo que invitó a los patrones de cada negocio a velar por el bienestar de sus empleados otorgándoles las prestaciones de ley correspondientes.

Te puede interesar