Pide arzobispo proteger a los niños previo a festejo

Oneida Tovar
25 de Abril 2021, 11:20 horas.
Pide arzobispo proteger a los niños previo a festejo

Foto: Captura de pantalla

Comparte en icono icono icono

En el marco del Día del Niño, el arzobispo pidió a la sociedad brindar atención y cuidado a los menores de edad

Monterrey.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera pidió reavivar el cuidado y la protección hacia los niños y niñas de Nuevo León.

Lo anterior, en el marco del Día del Niño celebrado el próximo 30 de abril, razón por la que el párroco recordó la celebración y solicitó a las familias, así como a la sociedad en general brindar a los menores la atención necesaria y el cuidado que requieren.

“Quiera Dios que al celebrar a los más pequeños del hogar los adultos reavivemos esa simplicidad con la que ellos viven y nos comprometamos a cuidar de ellos en todo momento para que su inocencia no sea amancillada.

“Para que crezcan fortalecidos en el amor de una familia y una sociedad en donde se les proteja y se les valore¨ agregó.

En su mensaje dominical, el Arzobispo recordó que no solo los padres de familia o adultos dejan un aprendizaje a sus hijos, sino todo lo contrario, pues los niños pueden enseñar de nuevo a sonreír o llorar.

“Muchas veces nuestra sonrisa se convierte en una sonrisa de cartón, una cosa sin vida, una sonrisa que no es vivaz, incluso una sonrisa artificial, de payaso, pero los niños, ellos sonríen espontáneamente y lloran espontáneamente”, dijo.

Finalmente, para impulsar la convivencia familiar, lanzó una invitación a los fieles católicos a participar en la décima edición 5k y 10k del diezmo el 15 y 16 de mayo de manera virtual.

Desde la llegada de la pandemia a la entidad, las actividades religiosas han sido adaptadas para realizarse en su mayoría de forma digital, sin embargo, se espera que después de que se complete el plan de vacunación federal, éstas vuelvan hasta para los más pequeños.

Te puede interesar